Isla Baja Tour

Paseos en bicicleta Tenerife:
Isla Baja Tour

Descubra en esta ruta la sinuosa costa del noroeste de Tenerife formada por la lava que en su día alcanzó el mar, formando charcos naturales a lo largo de todo su litoral. Comenzaremos la ruta en el precioso pueblo de Garachico, subiremos por el barrio de San Pedro que le permitirá obtener panorámicas impresionantes de la Isla Baja, continuando hasta la zona de Las Cruces a partir de la cual nuestro camino transcurrirá entre fincas de plataneras, cultivo encargado de formar otro de los pasajes característicos en la isla de Tenerife.

Llegaremos al Pueblo de Los Silos y pasearemos por su calle principal hasta adentrarnos de nuevo por caminos rodeados de plataneras. Subiremos por la montaña de Taco, desde la cual tendremos unas vistas espectaculares del manto que forman los cultivos de plátanos en la Isla Baja.

Precio: 80€


El precio incluye / Price includes:

  • Guía / Guide
  • Bicicleta eléctrica / Ebike
  • Casco / Helmet
  • Seguro de accidentes / Accident insurance

Información Técnica / Technical information:

 

Más detalles de esta ruta

Empezaremos a bajar y nos adentraremos en el Municipio de Buenavista de Norte, donde visitaremos el faro de Buenavista, uno de los faros de construcción moderna de la isla de Tenerife con 46 metros de altura, destacando por su llamativo color blanco que contrasta con la tierra negruzca y el azul del cielo y el mar.

Ya en Buenavista del Norte, podrá contemplar un curioso rincón conocido como El Rayo, formación geológica formada por la erosión del mar, aunque por la zona se cuenta que fue originado por el impacto de un rayo.

Seguiremos nuestra ruta junto al mar y volveremos al Municipio de Los Silos hasta llegar a un símbolo de Los Silos, un rorcual boreal que se encontró encallado frente a las costas de Arinaga, en Gran Canaria, y se reconstruyó formando lo que se conoce como el “esqueleto de la ballena”.

Continuando nuestra ruta, podrá contemplar edificaciones como el Ingenio de Daute o máquina de azúcar, la casa del telégrafo y los hornos de cal declarados de Bien de Interés Cultural. Llegaremos al barrio de La caleta de Interián, donde destacan sus famosas salinas y charcos de aguas cristalinas, como el Cumplido, charco del Inglés, El Gomero... Luego volveremos al Pueblo de Garachico y finalizaremos la ruta en el mismo punto donde la comenzamos.