Tour Monte Del Agua

Paseos en bicicleta Tenerife:
Monte Del Agua Tour

Un enclave de ensueño dentro del Parque Rural de Teno, es sin duda el Monte del Agua, que podrá disfrutar con esta ruta que atraviesa este amplio bosque de LAURISILVA.

A lo largo de sus 11 kilómetros, podrá recrearse con un bosque de LAURASILVA, prácticamente desparecido y que hace 20 millones de años llegó a cubrir gran parte del norte de África y el sur de Europa, formado por laureles, líquenes, sanguinos, brezos, sauces y mocanes, entre otros vegetales.

Precio: 80€


El precio incluye / Price includes:

  • Guía / Guide
  • Bicicleta eléctrica / Ebike
  • Casco / Helmet
  • Seguro de accidentes / Accident insurance

Información Técnica / Technical information:

  • Duración aproximada 3:30 horas / Approximate duration 3:30 hours
  • Nivel Medio / Medium level
  • Punto de salida / Starting point: Plaza Las Libreas. El Palmar.
 

Más detalles de esta ruta

Un enclave de ensueño dentro del Parque Rural de Teno, es sin duda el Monte del Agua, que podrá disfrutar con esta ruta que atraviesa este amplio bosque de LAURISILVA. A lo largo de sus 11 kilómetros, podrá recrearse con un bosque de LAURASILVA, prácticamente desparecido y que hace 20 millones de años llegó a cubrir gran parte del norte de África y el sur de Europa, formado por laureles, líquenes, sanguinos, brezos, sauces y mocanes, entre otros vegetales.

Si es amante de la naturaleza, esta será una oportunidad de contemplar un tesoro natural prehistórico, una reliquia del terciario que pervive en la isla de Tenerife en los macizos de Teno y Anaga, Aguagarcía y Tigaiga.

En esta ruta podrá también disfrutar de las conocidas Charcas de Erjos, una zona de extracción de tierras agrícolas en el siglo pasado, que la naturaleza recuperó y transformó en un sistema de humedales, que en épocas de lluvia forma hasta un conjunto de 10 charcas rodeadas por una gran variedad de flora y fauna.